Sala de prensa

Un humano adentro, un robot afuera

La danza contemporánea es un espacio donde todo sucede. Aquí el cuerpo es y deja de ser. Las propuestas son infinitas. En la antesala del cierre de Un Desierto Para la Danza XX4, en la función para niños, las posibilidades infinitas las pone en el escenario: Saga, el robot actuante. De ASYC / Teatro del movimiento.

Ver todas las notasVer más

Evoé Sotelo
Puedes encontrarme en Hawaii: apuesta a la belleza de lo intrascendente

Un Desierto para la Danza, edición 24, sigue su curso. Al final de cada una de las coreografías, desde el proscenio del Teatro de la Ciudad, se conversa con los coreógrafos. Esta charla se da bajo la dirección de la periodista Rosario Manzanos. También los espectadores opinan, cuestionan, analizan y exponen.

Ver todas las notasVer más

Un lenguaje: la danza, Martha Cano

Por Astrid Arellano

Martha Cano es bailarina y es mexicana. En las suelas de sus zapatos lleva sueños que se imprimen como huellas en el camino que inició en Veracruz, un trayecto que fue andando –no, más bien bailando– hasta Brasil.

Martha baila y enseña en Quasar, compañía de danza dirigida por Vera Bicalho y Henrique Rodovalho. Es intensa y sabe entregarse. Se reparte en pedazos grandes y la probamos cuando danzando se vuelca sobre el escenario.

Ver todas las notasVer más

La bailarina que actúa (o la actriz que baila). Azalea López: vivir a través de la danza

Silencio. Azalea se mueve en el escenario, pasos descalzos; se detiene, duda, más silencio. Música. Luego la danza, la explosión, la manifestación de los sentidos. Azalea baila y negocia en resistencia sobre su derecho a ser diferente. Sobre encajar. O no.

 

Ver más

Inicia vibrante Un Desierto para la Danza XX4

“La danza es una poderosa expresión. Habla a la tierra y al cielo. Habla de nuestra alegría, nuestro miedo, nuestros deseos. La danza habla de lo intangible y, aun así, revela el estado de la mente de las personas, y de su temperamento y carácter…. La danza solo existe en el instante. Es única. Es una metáfora de la vida misma”.

Lin Hwai-min

 

Ver más

Ulises Corella
El uso del cuerpo es decisión de cada persona
Carlos Sánchez

Un Desierto para la Danza en su edición 24, se inauguró con la coreografía Desatados, de la compañía de danza Antares, anfitriona en esta ocasión.

Tercera llamada. Teatro de la Ciudad de Hermosillo, repleto. Música en vivo. La propuesta como arranque del programa.

Ulises Corella es joven, desde hace varios años baila con Antares, tiene también algunos Desiertos en su experiencia.

Ulises es la sonrisa siempre presente. O la mirada profunda y reflexiva. El comentario honesto y con rúbrica de niño siempre inquieto.

Con el deseo también inquieto de saber regiones de su pensamiento, lo que le piensa y concluye, aquí esta conversación:

--¿Qué le aporta a tu vida bailar con Antares? Ver más

Presentan programa de Un Desierto para la Danza XX4

Hermosillo, Sonora.- La Muestra Internacional Un Desierto para la Danza 2016, en su edición 24, se realizará del 15 al 24 de abril con la presencia de bailarines, coreógrafos, escenógrafos, creadores de videodanza  y maestros de México, Brasil y Canadá.

La presentación del programa a medios de comunicación estuvo a cargo de Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura y Miguel Mancillas, director de Antares Danza Contemporánea, grupo anfitrión del festival.

Ver más