RUBBERBANDance inicia su gira por México en UDPD25

Hermosillo, Sonora, 21 de abril de 2017.- La compañía de danza canadiense RUBBERBANDance, estará presente en la vigésima quinta edición de Un Desierto para la Danzacon la coreografía Vic’s Mix, el sábado 22 de abril a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora.

A veces cómico, a veces emocional, Vic's Mix abarca el inmenso territorio creativo del coreógrafo Víctor Quijada, con una selección de joyas de su repertorio, mezclando y orquestando el choque del pop urbano y la composición clásica. Cuestiona las nociones de la teatralidad y la recepción de la audiencia, asegurándose que cada uno de los cuerpos que se mueven en el escenario en cuadros altamente atléticos, ejemplifiquen el Método de RUBBERBANDance.

Desde la fundación del grupo, Víctor Quijada ha sido el creador de 24 piezas de longitudes variables, algunas para RBDG y otras por comisión, además ha llevado su trabajo por toda América del Norte y Europa, así como a México y Japón.

Ha participado en la realización de una docena de películas, ya sea como coreógrafo, director o dramaturgo. Ha recibido los premio: Bonnie Bird North American; Peter Darrell Choreography (2003); OQAJ / RIDEAU (2009) y Princess Grace Choreographic Fellowship (2010).

Fruto de un encuentro único entre el ballet clásico y el Hip Hop de la costa oeste de los años 90, RUBBERBANDance Group ha replanteando los límites de la danza contemporánea con su singular lenguaje a lo largo de los últimos 15 años.

Vic’s Mix es una coreografía de Víctor Quijada interpretada por:Amara Barner, Jean Bui, Béatrice Larrivée, Sydney McManus, Sovann Prom Tep, Zack Tang y  Paco Ziel; con música de Jasper Gahunia & al. Diseño de iluminación: Yan Lee Chan, Vestuario: Camille Thibault-Bédard y Director de sonido e iluminación: Yan Lee Chan.

La presentación del grupo en Un Desierto para la Danza, forma parte de su gira en la Red de Festivales del Noroeste de México, que incluye también a Baja California y Sinaloa.

Los boletos para todas las funciones de UDPD25 están a la venta en el módulo de información de Casa de la Cultura, de lunes a viernes a partir de las 11:00 horas, con un costo de $100.00 general y $50.00 estudiantes y tercera edad.

Consulta cartelera en www.isc.gob.mx y www.undesiertoparaladanza.gob.mx