1 2 3 4 5 6

 


 

A seis días de su inauguración, la Muestra Internacional Un Desierto para la Danza 2015 ha superado las expectativas como escenario para la reflexión y estímulo para la danza contemporánea en Sonora.

 

Hermosillo, Sonora.- A seis días de su inicio, la Muestra Internacional Un Desierto para la Danza 2015 ha recibido a 2,500 asistentes para quienes se ha convertido en un espacio de exploración e intercambio artístico.

Coreógrafos, bailarines y maestros de Suiza, Uruguay y México, han ofrecido ocho funciones, dos intervenciones urbanas y cinco talleres; el programa de actividades continuará hasta la noche del 25 de abril, cuando el japonés Hiroaki Umeda pisará el escenario para cerrar el festival.

 

La noche del martes 21 fue noche histórica, ya que por primera vez, dentro de la marquesina principal, se presentaron propuestas de jóvenes coreógrafos sonorenses.

 

Carolina Ferrá, Mireya López, Jorge Motell y Emmanuel Pacheco, en colaboración con el grupo anfitrión, Quiatora Monorriel, ofrecieron la obra Cuatro modulaciones sobre degradación.

 

Sobre esta función, que se realizó en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, la crítica de arte Magdalena Frías opinó que “es un espacio de reflexión artística y un estimulador generacional, que permite a nuevas propuestas tener voz”.

 

Después de la presentación de los jóvenes coreógrafos sonorenses, la compañía Foco alAire irrumpió con la intervención urbana LOStheULTRAMAR, que aborda el tema de la alienación y los pensamientos atrapados; Marcela Sánchez Mota, codirectora de esta producción, también presentó su libro La otra piel en la Plaza Hidalgo como parte del programa Es Tiempo de Leer.

 

En su último fin de semana, el itinerario de Un Desierto para la Danza 2015 incluye además presentaciones de Quiatora Monorriel, de Sonora, México, y del Colectivo Qualquer, de Brasil y España.

 

Consulta el programa en la página web www.undesiertoparaladanza.gob.mx. Sigue las redes sociales oficiales del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) en Facebook, Twitter y YouTube (ISCSonora), y comparte tus experiencias con el hashtag #UDPD23.