1 2 3 4 5 6

 



La compañía del coreógrafo suizo Gilles Jobin inauguró la Muestra Internacional Un Desierto para la Danza 2015 en Hermosillo, Sonora con una propuesta inspirada en la física cuántica.

Hermosillo, Sonora.- La Muestra Internacional Un Desierto para la Danza 2015 inició este jueves 16 de abril con la presentación de la compañía del coreógrafo suizo Gilles Jobin.

 

Alrededor de 500 personas se dieron cita en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora para atestiguar Quantum, una propuesta coreográfica inspirada en la física cuántica que desafía lo que sabemos sobre el pensamiento y los sistemas coreográficos.

 

“Para mí la coreografía es el desplazamiento organizado del movimiento de los cuerpos a través del espacio y el tiempo”, afirmó Jobin en una charla en el auditorio del Museo de Arte de Sonora (MUSAS), un par de horas antes de la función.

 

Quantum es una pieza para seis bailarines que aborda los misterios de la antimateria y mezcla la danza y las artes visuales en una oda a las leyes de la física cuántica.

 

El artista visual Julius Von Bismarck, quien coincidió con Jobin durante su residencia en el laboratorio CERN en Ginebra, implementó en el escenario de esta obra una escultura activada por luz, conformada por cuatro lámparas en constante movimiento circular.

 

Un Desierto para la Danza, en su edición 23, continúa hasta el 25 de abril, y este viernes 17 toca el turno a la compañía tumàka´t de Mérida, Yucatán, bajo la dirección de Vania Durán. Esta función será en el Teatro de la Ciudad a las 20:00 horas.

 

Los boletos para las funciones en el Teatro de la Ciudad y en el Centro de Convenciones de la Universidad de Sonora tienen un costo de 80 pesos general, 40 pesos estudiantes y tercera edad, y ya están a la venta en taquilla.

 

Para más información sobre funciones, talleres y conferencias visita los sitios web www.undesiertoparaladanza.gob.mx y www.isc.gob.mx, y descarga gratuitamente la aplicación Cartelera Cultural ISC para dispositivos móviles iOS y Android. Sigue las redes oficiales del ISC en Facebook, Twitter (@iscsonora) y YouTube (ISCSonora), y comparte tu experiencia con el hashtag #UDPD23.

 

Este fin de semana en UDPD23

 

Viernes 17
20:00 horas
Teatro de la Ciudad
tumàka´t
Mérida, Yucatán.

 

Sábado 18
20:00 horas
Teatro de la Ciudad
Antonio Salinas
México, D.F.

 

Domingo 19
18:00 horas
Plaza Zaragoza
Antares Danza Contemporánea
Hermosillo, Sonora.

20:00 horas
Teatro de la Ciudad
Foco alAire
México, D.F.