Un Desierto para la Danza llega a los 25

Hermosillo, Sonora, 04 de abril de 2017.- La Muestra Internacional Un Desierto para la Danza en su 25 edición, se realizará del 5 al 30 de abril en Hermosillo, Cananea y Cajeme, con grupos de Alemania, Brasil, Canadá, España, Japón, México y Reino Unido.

Este 2017 celebra su 25 aniversario, bajo la coordinación de producciones la lágrima dirigida por la maestra y coreógrafa Adriana Castaños. El programa se presentará a partir del 5 y 6 de abril y del 21 al 30 de abril e incluye funciones, talleres, exposiciones y actividades como El Palomazo, Danzaroke y Desierto para bukis.

La muestra es organizada por el Instituto Sonorense de Cultura y Producciones La Lágrima, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la Coordinación Nacional de Danza del INBA, el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte y la Universidad de Sonora. Forma parte de la Red Noroeste de Festivales de Danza conformada por los festivales de Ensenada, Tijuana, Mexicali y Sinaloa.

Actualmente se encuentra en proceso la selección de material fotográfico para el libro sobre la historia de UDPD, escrito por el periodista Carlos Moncada, el cual se presentará en la Feria del Libro 2017; por lo que se invita a la comunidad que cuente con imágenes del Festival de estos 25 años.

En el marco de la celebración del 25 aniversario de la Muestra Internacional Un Desierto para la Danza y del Año dual México-Alemania, el coreógrafo e intérprete austriaco Ian Kaler presentará su reciente trabajo o.T. (Incipient Futures), el 5 y 6 de abril a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora y realizará una residencia artística, el 7 y 8 de abril. La presencia de Ian Kaler es posible gracias a la colaboración entre el Instituto Goethe-México, el Instituto Sonorense de Cultura, la Universidad de Sonora y producciones la lágrima, A.C.

Además se contará con la participación en el escenario de Producciones La Lágrima (Sonora), Beaches (España–Reino Unido), Rubberbandance Group (Canadá), Takao Kawaguchi (Japón), Catapulta La Compañía (Monterrey - México – Mazatlán), Margarita Danza Aquí (Sonora), Sleepwalk Collective (España – Reino Unido), Quiatora Monorriel (Sonora), Delfos (Mazatlán), Proyecto (R)Adio (Sonora – México) y Antares (Sonora).

Habrá cinco talleres: Sobre la práctica, Ian Kaler y  la artista invitada Planningtorock;  VIS-Á-VIS, Beaches; La danza como proyecto político, con Haydé Lachino; Jazz lírico, con Ricardo Cossío y Mi proceso creativo con Takao Kawaguchi. La cuota de recuperación para cada taller es de $300.00. Informes e inscripciones: teatro@isc.gob.mx

Los boletos para las presentaciones estarán disponibles en el módulo de Información de Casa de la Cultura en Hermosillo, para las funciones del 5 y 6 de abril y del 17 en adelante, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y en taquilla una hora antes de cada función.

Más información en www.undesiertoparaladanza.gob.mx, Facebook Un Desierto para la Danza, Twitter @ISCSonora.

Numeralia
25 ediciones de UDPD
36 eventos en total
15 días de UDPD 25
7 países representados
5 talleres
14 foros (en Hermosillo)
2 subsedes