ISELI-CHIODI DANCE COMPANY
LUX BOREAL DANZA CONTEMPORÁNEA

Sábado 16 de abril
20:00 horas
Teatro de la Ciudad / Hermosillo

Iseli-Chiodi Dance Company (1)
Fundada por Alexandre Iseli y Jazmin Chiodi en Tipperary, Irlanda, en 2008. Iseli-Chiodi ha presentado sus trabajos en importantes festivales y teatros en Irlanda, Corea, Venezuela, México, Estados Unidos, Rusia, Francia, Argentina y Alemania. Fue fundada gracias al apoyo del Arts Council de Irlanda, Tipperary Excel Arts Centre y South Tipperary County Council.  Como parte de la difusión de la danza en su región, Jazmin Chiodi y Alexandre Iseli también dirigen Tipperary Dance Residency y Tipperary Dance Plataform. 

La compañía Iseli-Chiodi desarrolla un trabajo donde la simplicidad, la sensibilidad y la fragilidad de la fisicalidad humana, son protagonistas en el encuentro con el público en sus trabajos coreográficos. [www.iselichiodi.com]

Lux Boreal Danza Contemporánea (2)
Fundada en 2002, Lux Boreal es una compañía de artes escénicas integrada por coreógrafos y bailarines de diversas regiones, quienes convergen a través de la danza y han desarrollado un lenguaje para expresar una versión de la realidad a través del arte. Conformada por diez integrantes, más colaboradores e invitados, la propuesta escénica de Se ha presentado en los principales teatros y festivales de México, así como en la escena internacional de la danza, en países como Estados Unidos, Chile, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, España, Letonia, Brasil, Argentina, Francia, Irlanda, Alemania y Rumania. La compañía fue seleccionada por la revista nacional estadounidense Dance Magazine 25 to WATCH 2009; recibió el Premio del Público en el Festival Internacional de Danza Lila López de San Luis Potosí en 2010 y desde 2007 cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del programa México en Escena, para su desarrollo como compañía profesional, pedagogía e impacto social. [luxboreal.org]

Fit/Misfit pone cara a cara nuestra necesidad de pertenencia y el sentido de la individualidad. Cuatro personajes que negocian su lugar para encajar de alguna manera entre las concesiones y la resistencia. Llegan a acuerdos sin tener necesariamente que llegar a un punto en común.

Inmersos en la atmósfera musical del Spaghetti Western,  desarrollan un consenso cómico, entre lo patético y el entusiasmo, soluciones aleatorias e interacciones arquetípicas más que decisiones sensatas.

Los intérpretes de Fit/Misfit se ajustan, encuentran su lugar en un dejo de confianza, en la sensación de pertenecer... no siempre alcanzando su victoria.

Fit/Misfit es una coproducción entre Lux Boreal (México) y Iseli-Chiodi Dance Company (Irlanda) con la colaboración del colectivo musical Horsemen Pass By (Irlanda), realizada a través de una serie de residencias entre México e Irlanda a lo largo de 2013.

Fit/Misfit
(Irlanda-México)

Dirección: Alexandre Iseli y Jazmin Chiodi
Intérpretes creativos: Ángel Arámbula, Azalea López, Raúl Navarro y Humberto Vega*
Música original: Horsemen Pass (Ross Gillanders y Daniel Valle)
Iluminación: Henry Torres
Coordinación técnica: Patricia Pacheco
Manipulación sonora en el escenario: Henry Torres
Relaciones públicas: Ángel Arámbula/Lux Boreal
Medios y prensa: Maribel Durazo
Diseño gráfico: Henry Torres/Sergio Vázquez

*Beneficiario del PECDA de Baja California, emisión 2014-2015

(1) Iseli-Chiodi Dance Company es apoyado  por del Consejo de las Artes de Irlanda  (The Arts Council), Tipperary Excel Heritage Arts Centre, Servicio de Artes del Sur, Tipperary County Council. Apoyo para la gira  a México de Culture Ireland como parte del programa de la Presidencia de la UE.

(2) Lux Boreal Danza Contemporánea es apoyado por el Instituto de Cultura del Gobierno del Estado de Baja California, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, el Centro Cultural Tijuana y por el programa del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes México en Escena en su tercer año, 5ta emisión.